Sergio González - Radioaficionado en Gran Canaria, Islas Canarias. WAZ 33, ITU 36, QTH LOCATOR IL28HA, IOTA AF004.

Sergio González, un poco de historia de mi pasión por la radioafición.

Empecé con la afición a la radio en 1977,  a la edad de 13 años en CB y SWL. Soy radioaficionado con indicativo oficial EC8TP,  desde el año 1982 y con EA8ATE desde 1983 motivado por un amigo del colegio,  que me dijo que con un Walkie Talkie hablaba con Italia, esto me intrigo acepte una invitación a su casa y asi comencé con el gusanillo de la radio, primero con un sencillo Walkie Talkie de 27 Mhz con un solo canal (El famoso 14) 27.125 Mhz,  mas tarde con un TOKAI de 23 Canales y mi primera antena de base,  una vertical CB HY GAIN de ½ Onda que me costo los ahorros de mucho tiempo,  comprados en un comercio de Las Palmas ya desaparecido, mas tarde conseguí una joya que me regalo un familiar que era un SOMMERKAMP TS310DX,  de 80 Canales a partir de aquí ya empecé con el DX consiguiendo el primer contacto,  con una estación Alemana en SSB. Mi primera decametrica fue una YAESU FT-7B con una antena vertical tribanda,  CUSHCRAFT AV-3 que me dio muy buenos resultados.



Estoy activo y mi modalidad favorita son los modos digitales como por ejemplo: RTTY, PSK31, FT-8, MFSK, MT63, HELLSCHREIBER, ROS, V4, OLIVIA, JT65, CONTESTIA, RTTYM, SSTV, FAX, THROB, PACTOR, AMTOR, PACKET, APRS, etc. y también los DX en fonia.

En estos momentos tengo más de 300 países confirmados,  con numerosos diplomas internacionales y nacionales.

He usado otros indicativos especiales como: EF8TP, AM8ATE, AO8ATE, AO895ATE.

Soy miembro de URE (Unión de Radioaficionados Españoles) desde el año 1982,  poseo el botón de plata por permanecer más de 25 años como socio.

Miembro también de los siguientes clubs de modos digitales:

- European PSK Club (EPC # 7848)

- Digital Modes Club (DMC # 2259)

- 30 Meters Digital Group (30MDG # 2445)

- European ROS Club (ERC # 0440)


Mi localización: GRAN CANARIA, ISLAS CANARIAS, WAZ 33, ITU 36, QTH LOCATOR IL28HA, IOTA AF004.

Para información acerca de mi QSL puedes enviarla vía Asociación o Directa a: UNIÓN RADIOAFICIONADOS DE LAS PALMAS ( EA8ATE Sergio González) Apartado de Correos: 860 C.P. 35080 Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria, Islas Canarias, ESPAÑA. Tengo Garantía de Autenticidad en e-QSL.

Desde aquí recordar al amigo que me metió en esta afición,  que es Francisco (Ex  EA8AVO) que tiempos aquellos recuerdo como si fuera ayer ir a su casa,  y desde su cuarto de radio descubrir la magia de ser radioaficionado.

Tengo muchos recuerdos y anécdotas,  que iré describiendo en el blog poco a poco.