Sergio González - Radioaficionado en Gran Canaria, Islas Canarias. WAZ 33, ITU 36, QTH LOCATOR IL28HA, IOTA AF004.

AMTOR


En lugar de transmitir y recibir sucesiones continuas de datos, una estación AMTOR transmite pequeñas cantidades de información intercaladas con cortos espacios de silencio repitiendo ese corto tren de datos hasta que la estación receptora acusa recibo del mismo. El resultado es un sonido tal como “Chirp-chirp-chirp” característico de las transmisiones de AMTOR, e inconfundible y difícil de extraviar en las bandas de aficionados.


Si las señales se pierden momentáneamente, el “chirp” característico de la estación AMTOR se repite hasta que los datos sean transmitidos y recibidos correctamente.
Este procedimiento asegura casi el 100 % del intercambio de información, lo que es muy importante cuando se trata de manipular tráficos o transferir archivos de textos.

Todo lo mencionado previamente para la actividad de RTTY es aplicable para AMTOR, pero el nuevo modo es más adecuado para ciertos tipos de actividades de acceso remoto tales como los “mailboxes” AMTOR, los que trabajan de manera similar a los BBS’s de packet. Se puede dejar en ellos mensajes para otro usuario AMTOR quien lo leerá o descargara remotamente en el momento que desee. Estos mailboxs pueden admitir también archivos de textos y archivos de datos.